viernes, 19 de octubre de 2012

San Pedro de Alcántara

Qué tiempos aquellos, pero también en estos tiempos, nos encontramos con almas que están llenas de amor de Dios, pero quien por el camino se encontrase con San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, San Pedro de Alcántara, pero teniendo el corazón bien dispuesto y generoso para complacer a Dios. Pues en tiempo de los Santos Padres como hoy, siempre hay quienes se resisten al Espíritu Santo,
 
Está sucediendo en España, y en los Estados Unidos, en este post de momento no voy a decir nada, solo que hemos de orar con mucha intensidad, porque a nuestros hermanos y hermanas que viven en aquel país, se les avecina una gran preocupación, una persecución terrible.
 
Aunque escribo esto, con tristeza, por nuestros hermanos americanos que son fieles a la Iglesia, hemos de tener alegría, por ser la festividad de uno de los santos más importantes en la Familia Franciscana, San Pedro de Alcántara.
 
El cristiano tiene la gracia de Dios de poner en práctica el Evangelio, pues si nos fijamos a lo largo de la historia, a lo largo de los siglos, ha sido así, incluso en el siglo XXI, la pobreza evangélica se puede hacer realidad, y como muestra, ya en varias ocasiones me he referido a aquel ermitaño, Salvador Romaguera, el último ermitaño hasta ese momento, no sé en la actualidad. Vivir al modo de San Francisco no está prohibido, pues es vivir según el modelo de Nuestro Señor Jesucristo.

Gloria.tv: 19 Oct. San Pedro de Alcántara, un hombre duro.

 

1 comentario:

  1. Un santo de duras penitencias en el dormir; dormía
    hora y media. En el ayuno, comía cada siete días.
    Santa Teresa dice, que los espíritus de hora no están para sufrir tanto. Yo diría que estamos tan
    blanden ges...
    Que el interceda por nosotros.
    Dios le bendiga.

    ResponderEliminar