viernes, 24 de febrero de 2012

Meditar el Santo Vía Crucis

Viernes de Cuaresma,

Son muchas almas que en este día meditan el Vía Crucis, quieren vivir su vida en Cristo Jesús, no quieren separarse de Él. Recuerdo que una ancianita, ya hace muchos años, en  una iglesia… y meditaba sola, mirando las escenas del santo vía crucis, llegaba a derramar lágrimas; sentía la Pasión de Jesús, le acompañaba en el sufrimiento.
La devoción del vía crucis, cuando se medita sin prisas por terminar, es de gran ayuda para el alma. Todos necesitamos hacer estas prácticas, y no solamente en el tiempo de Cuaresma, sino a lo largo del año.
También se puede hacer en los caminos, pues hay algunas órdenes religiosas como los franciscanos, que tienen las escenas del vía crucis, en una zona ajardinada. O también, llevarnos un libro del vía crucis al campo, en la soledad para meditarlo con la mayor serenidad, prolongando nuestras oraciones.
La Iglesia Santa de Dios, las enseñanzas del Santo Padre Benedicto XVI y otros Santos Padres de la Iglesia, nos acercan a esta preciosa devoción.
El alma que ama a Cristo tiene un solo corazón para con Cristo, no se entretiene en lo que nos separa de su amor, porque el amor al mundo es odio a Cristo, y no podemos, ni debemos ser tan miserables, que estamos más inclinados al mundo, y no a Dios.

Por eso, teniendo buena conciencia, reconociendo todo lo que sufrió Jesucristo por cada uno de nosotros, no quiere recordar nuestros pecados, por eso nos dice que debemos arrepentirnos, y debemos hacerlo, para que nuestro amor a Dios y a nuestros hermanos no se apague como una vela.
Meditamos a continuación, lo que nos enseñaba quien es ahora nuestro querido Papa Benedicto XVI. De toda la suciedad que tengamos, hemos de limpiarnos con la humildad, el arrepentimiento con el sacramento de la confesión: Vía Crucis 2005
También:

2 comentarios:

  1. Acabas de darme la idea para hacer con mis niños el Via Crucis. Desde ayer ando pensando como explicarles lo que significa y hacerlo este año con ellos en casa. Gracias hermano, no sabes cuanto bien me acabas de hacer.

    ResponderEliminar
  2. Estimada hermana, he difrutado con el via- crucis, es unas de mis meditacones preferidas aparte del rosario trarto de meditarlo todos los dia, me llena mucho gracias Dios éste con usted y feliz y santa cuaresma.

    ResponderEliminar