viernes, 9 de diciembre de 2011

La Bandera de la Europa cristiana

Cuando algunas personas intentan definir por ejemplo, el origen de la bandera de Europa, intenta omitir su historia religiosa.

Hace algunos años leí en un revista religiosa el significado de la Bandera de Europa. El autor que ha diseñado la bandera lo explica como motivos religiosos.

Las doce Estrellas  como doce son los doce Apóstoles elegidos por Cristo, es el número que hay también en la Bandera de Europa.

Algunos entrando en la superstición lo relaciona con las mentiras de los signos del horóscopos, cosa del paganimos, pero el autor no se ha dirigido en ese sentido pagano, la explicación que dió en su momento, fue de caracter religioso y católico, nada profano ni contenido de errores.




http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Europa
2.4 Posible interpretación religiosa

Madonna en Gloria
(Carlo Dolci, c. 1670).
A pesar de su teórico origen laico y neutral, tal y como fue presentada por el Presidente del Consejo de Europa Liam Cosgrave el 13 de diciembre de 1955 bajo el lema de que "esta bandera no representa ni países, ni estados ni razas",[21] hay investigadores que mantienen un simbolismo católico en la bandera basándose, entre otros en los siguientes argumentos:
  • Tradicionalmente en innumerables representaciones de vírgenes y santos católicos, se los representa a estos coronados por doce estrellas doradas con el fondo del cielo, como las 12 estrellas doradas de la bandera sobre el fondo azul.
  • Duodecaestelada de la Virgen
    en catedral de Estrasburgo.
    El propio autor del diseño, Arsène Heitz, declaró en la revista Lourdes Magazine en julio de 2004,[42] haberse inspirado en un pasaje del Libro del Apocalipsis, capítulo 12,[43] donde «...una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y sobre su cabeza una corona de “doce estrellas” (...) que va a dar a luz un hijo (...) que regirá con vara de hierro a “todas las naciones” (...) se enfrenta a un dragón». También afirmó haber basado su diseño en la corona duodecastelada (de doce estrellas) sobre fondo azul de la Medalla Milagrosa basada en las visiones de Catherine Labouré en la iglesia parisina de la rue du Bac y en la que reza «conçue sans péché» («concebida sin pecado»), lema de lo que posteriormente sería el dogma de la Inmaculada Concepción.
  • La coincidencia de fechas, puesto que el diseño de la bandera fue aprobado por el Consejo de Europa precisamente el 8 de diciembre de 1955, festividad de la Inmaculada Concepción.
  • El propio Robert Bichet, Vicepresidente del Consejo de Europa y uno de los tres miembros de la comisión para la elección de la bandera, manifiesta en su libro Le Drapeau de L'Europe,[21] respecto al diseño de la bandera, que "doce es el símbolo de la perfección y la plenitud". Según los defensores de la implicación católica, citando un texto de Gaetano G. Di Sales, autor de obras piadosas entre las que se encuentra "L'autre bout de la rue du bac", cuya frase completa dice "doce es el símbolo de la perfección y la plenitud, como los doce apóstoles, los doce hijos de Jacob, las doce horas del día, los doce meses del año, los doce signos del zodiaco..."


  • El 11 de diciembre de 1955, tres días después de la aprobación de la bandera y dos días antes de su inauguración oficial el 13 del mismo mes,[21] el propio Consejo de Europa inauguró un vitral en la catedral de Estrasburgo en honor a la Virgen coronada con la "Corona Stellarum Duodecim" o corona de doce estrellas.[44]

No hay comentarios:

Publicar un comentario