miércoles, 17 de agosto de 2016

Agosto, mes del Inmaculado Corazón de María

Gloria y alabanza a la Santísima Trinidad. Bendita sea por siempre la Santísima Madre de Dios.
Miércoles, 17 de agosto de 2016


Mis buenos hermanos y hermanas, he tenido ciertos problemas en este blog, pero veremos ahora, con la ayuda de Dios, si esto vuelve a marchar. Ya son muchos meses que lo he tenido abandonado.



Es cierto que en repetidas ocasiones, me he decidido: "Tengo que compartir algo", y al final no lo pude hacer.



En este tiempo de verano, el calor se hace notar, por lo que estamos débiles de fuerzas. Pero no de ánimo en el seguimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Hay una batalla en el mundo, que quien pierde es el alma si se deja someter en el pecado, los ataques a la Santa Madre Iglesia Católica. Desde diversos puntos se está atacando rabiosamente a la Iglesia Católica, el mundo del Islam, las dictaduras inmorales y depravadas en las leyes contrarias a Dios.

Tened en cuenta, los padres de familia cristiana, que cuando comience el nuevo curso en los colegios, ya no habrá educación moral, ¿Querrán los padres cristianos llevar a sus hijitos a los colegios? Pues se corromperán, porque en la nueva ley, no ven con buenos ojos las enseñanzas de la Santa Madre Iglesia Católica. Los padres cristianos deben cuidar y proteger mucho a sus hijos e hijas, rezar con ellos y por ellos en todo momento. El príncipe de las tinieblas está demasiado activo.


En el mes de septiembre, es el mes de la Sagrada Biblia, por eso, pero no porque sea un mes, sino que cada día, si ponemos atención a la Sagrada Biblia, siempre estaremos atentos al Señor nuestro Dios.



El mes de agosto, cuánto ganamos nosotros, si lo dedicamos especialmente en honrar a la Santísima Madre de Dios. Ella nos protege de nuestros enemigos, visibles e invisibles. Y digo visible, si también nosotros huimos de las malas compañías, y dedicarnos al Señor. Nuestro Señor Jesucristo nos protege, como la Llena de Gracia, pero nosotros no debemos ser imprudentes en aceptar cualquier cosa que podría arrastrarnos al pecado.



También la lectura de los Santos Padres nos ayudan a comprender muchas cosas, y tener en cuenta, que si estamos atados a tantas infidelidades al Señor, vamos a tener una sorpresa que no nos va a gustar nada. por eso, esto que dice San Juan Crisóstomo, lo encontramos también en la medida que leemos los Santos Evangelios, no podemos vivir como si Dios no existiera. Que Dios nos ha creado para la Vida eterna. Pero el mundo nos somete a alejarnos mucho de Dios, y que no nos demos cuenta. Los remedios de nuestra salvación eterna, fuera de la Iglesia Católica no existe. Únicamente es la Iglesia Católica quien conserva los sacramentos que Cristo Jesús ha instituido para todo el que quiera salvarse, según la propia vocación personal.


Me he encontrado con algunos cristianos, de mi entorno, y le decía, que si no cambiaba, podía tener una eternidad desgraciada. No todos quieren convertirse a Cristo Jesús. No les importa terminar en el infierno, pues me lo decían ellos mismos. Y todavía no estaban en el lecho agonizando. Se suele decir: "Dios es misericordioso y te perdonará, y te salvarás", pero la realidad del pecador es la impenitencia final. Puesto que sí saben que Dios es misericordioso, pero quien no pida perdón, no podrá ser perdonado. El perdón lo alcanzamos cuando realmente estamos arrepentidos, pero si caemos, enseguida nos levantemos, porque no nos agrada la suciedad del pecado. Y levantarnos de nuestras suciedades, es no aplazar la conversión de nuestro corazón, acudiendo tantas veces como sea necesaria, al sacramento de la confesión. Queremos pasar nuestros días, en amistad con Cristo, pues Dios nos reconocerá en su Divino Hijo, cuando nos asemejamos en sus mismos sentimientos y vida de pureza.

Oremos, mis queridos hermanos y hermanas, que el diablo también es capaz de hacernos demasiado perezosos para los asuntos de Dios. Pero debemos vencer toda tentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario