sábado, 5 de octubre de 2013

Témporas y acción de Gracias (5 de octubre de 2013)

Hoy es Témporas y acción de gracias , pero debe serlo cada día. Hay muchos hermanos nuestros, y hermanas, que suelen dar gracias al Señor en distintos momentos del día, incluso de noche.


Los Santos, que son los mejores amigos del Señor, su forma de ser agradecidos con Dios, es permanecer constantemente en la divina Presencia, ya orando, ya haciendo obras de caridad, evangelizando, y por cierto, no estaban infectados por la corrupción del mundo, no eran mundanos, pues saben como responder dignamente a la vocación, sin verdadera vocación no podemos alcanzar la santidad; en el sacerdocio, en la vida consagrada, en el sacramento del matrimonio, pues el Señor a todos ofrece el camino de la santidad perfecta, si hay imperfección constante, no hay camino de santidad.
 
Damos gracias a Dios por la Iglesia Católica, es una obra venida del cielo, Y los sacramentos de nuestra salvación eterna.
Damos gracias a Dios, por el Sagrado Concilio Vaticano II, porque es una invitación a los intereses de Cristo, volver a las verdaderas raíces del Evangelio, como en tiempo de los Santos Apóstoles,
Damos gracias a Dios, por nuestros Papas y sus enseñanzas...; por la limpieza que comenzó el gran Benedicto XVI, y hacer más espiritual la Iglesia de Dios; por el Papa Francisco, porque lleva el espíritu del Evangelio, oponiéndose a cualquier tipo de idolatría y mundanidad. Quiere hacer de la Iglesia, lo mismo que Cristo Jesús.
 
 
Damos gracias a Dios, por tantas y tantas cosas,  por el Año Mariano, el Año de la Fe, por la Nueva Evangelización, por la oración por la paz mundial, por la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María, siempre daremos gracias a Dios por todos sus dones y beneficios que diariamente nos regala.
 
Nosotros hemos recibido del Señor distintos medios para la evangelización, y sería contradictorio que una persona, en vez de ser sincero con Dios, se engaña así mismo, tratando de poner en el mismo nivel "mundo y espiritualidad", es imposible unir las dos cosas, de querer hacerlo, termina por alejarse del Señor, y perderse sin remedio.
 
Dar gracias al Altísimo, es ofrecernos totalmente a Él, sin buscarnos a nosotros mismos.


 
 
 
Palabra de Vida 5/10/2012:
«Quien pide recibe» / Por P. Jesús Higuera
 
Publicado el 05/10/2012
Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 5 de octubre de 2012, viernes de la 26ª semana de Tiempo Ordinario, Témporas de acción de gracias y de petición, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 7, 7-11
«Quien pide recibe»

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.
Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden


 
Otros: H

No hay comentarios:

Publicar un comentario