viernes, 14 de diciembre de 2012

San Juan de la Cruz: Alma enamorada

Uno de los errores de las almas tibias, cuando defienden los derechos de Nuestro Señor Jesucristo, ese defender no es conforme al Divino Corazón de Jesús, y necesitan airear los defectos y caídas de almas consagradas. No, no están haciendo un digno servicio a Nuestro Señor Jesucristo, pues en vez de orar, se dedican a propagar el error. No es alma que ame a Cristo, no es alma enamorada de Dios.

San Juan de la Cruz
«Excelso poeta místico y asceta, e insigne doctor de la Iglesia»

El alma enamorada de Cristo no tiene tiempo para fijarse en los defectos ajenos, pues el hacerlo es signo que no ven los propios y se desahoga a cada momento en extender el veneno de la cizaña, no son trigos de Dios sino cizaña y falsos devotos, es necesario que nuestro amor a Jesucristo se perfeccione, se purifique, porque no seamos de los que estamos llamados pero no somos merecedores del Reino de los cielos.
 
Hoy con alegría, la Iglesia, y en especial la familia de los carmelitas descalzos, y sus devotos, nos alegramos en esta festividad de San Juan de la Cruz.
 
Las obras completas de San Juan de la Cruz, alguien me hizo ese precioso regalo, de la BAC.
 
Hoy 14 de diciembre precisamente le recordamos.
 
·             «El alma enamorada es alma blanda, mansa, humilde y paciente» San Juan de la Cruz. Dichos de luz y amor, nº. 28 Edc. BAC
 
·            Mira que son muchos los llamados y pocos los escogidos (Mt 22 14, y que, si tú de ti no tienes cuidado, más cierta está tu perdición que tu remedio, mayormente siendo la senda que guía a la vida eterna tan estrecha «San Juan de la Cruz. Obras completas.  Dichos de luz y amor, nº. 74, página 48.  Ed. BAC. 1982
 
Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario