jueves, 7 de junio de 2012

Un día en Jumilla / Museo de Semana Santa: Jesús Nazareno.

Este lunes 4 de junio, 2012

fue un día de mucho calor, fuimos a Jumilla, lo que más me gustó fue visitas a iglesias como la Basílica de la Inmaculada Concepción, una visita a un conventito franciscano dedicado a Santa Ana, la madre de la Santísima Madre de Dios, la Virgen Santísima.

También visitamos un museo de la Semana Santa, en el que las imágenes religiosas estaban muy bien cuidadas, muy limpias. Se ha dicho que hay otros museos dedicados a la Semana Santa.

Gracias a Dios, que habían al menos dos guías, nos hablaban sobre la historia de la localidad.

Por el número de fotos, más de 200, se me agotó la batería, pero ya tenía de reserva, es bueno llevar más de una, incluso diría hasta tres, además, ya buscaré el modo, para compartir, imágenes de videos, de la Basilica, pues como ya tengo el programa de edición de video, solo debo aprender para subirlo a Internet. Y hay libros para ello.

No son las 200 fotos, son mucho menos, porque esto de subir, tengo que ir retirando fotos más antiguas para que no haya dificultad.
 
 











Si Dios quiere, seguiré explicando poco más, pues tengo otras fotos, y alguna panorámica, de otros puntos.

Del museo de la Semana Santa, son estas pocas, no las he colocados todas,

2 comentarios:

  1. ¡Qué gran entrada! Ya sabes cuánto me gusta a mi todo ésto. El monumento al Nazareno con el niño en brazos me parece muy bonito. Eso sí, en mi humilde opinión, pienso que las Imágenes deberían de estar expuestas al Culto en los Templos, en lugar de en Museos, ya que son mucho más que obras de arte. Es una opinión personal, nada más, ya que a mi me gusta entrar a rezar a mi Cristo y a mi Virgen, y me daría un poco de pena el que estuvieran en un museo. En cualquier caso, he disfrutado mucho viendo esta entrada. ¡Gracias! Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, hermano, las imágenes deben estar expuestos al Culto. Yo desconocía hasta ese día, que hubiese museos de la Semana Santa. Pues el visitante no debe quedarse únicamente con esas visitas, sino que debe ser un impulso para ir donde está Cristo.

      No es solamente una opinion la que compartes, sino una invitación para el recogimiento y la oración interior que todos los cristianos hemos de vivir y perseverar en el camino de Cristo.

      Suele suceder que viene personas de fuera, y se dedican a contemplar las imágenes que hay en las iglesias, pero para mí, es más admirable, en aquellos que tienen muy buena conciencia, porque se queda algo de más tiempo ante el Sagrario, donde sabemos que se encuentra nuestro Dios y Señor Jesucristo.

      Hacer fotografías y el Santo Padre Benedicto XVI, lo ha colocado en la lista del arte, y nos ayuda a recordar esos momentos que hemos visitado. Y al mismo tiempo compartirlo como lo vamos haciendo siempre dando gloria a Dios.

      Y ciertamente, sí que hay otras imágenes que están en los templos: la Virgen Dolorosa, Jesús en el Santo Sepulcro, etc., y están muy bien cuidadas.

      Muchas gracias, hermano, por el trabajo que haces en tu blog: http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/ que un servidor desde aquí, lo recomiendo.

      Jesús y María Santísima siempre te llene de muchas bendiciones, Pepe.

      Eliminar