lunes, 21 de mayo de 2012

Alergias al pólen (abundan más en las ciudades)

Ayer domingo, fue un día en que la alergia, en lo que toca a un servidor, se hizo notar fuerte.

pero como yo tenía la ventana abierta, que es mejor que comprar un ventilador, y así, la casa se mantiene bien ventilada y fresca, eso cuando el aire no es caliente, más bien fresquito, Pues vino una ráfaga de aire, y ¡vaya! Poco después sentir los ojos llorosos y con picores, ni lavándome la cara podía. El médico ya me había recetado un medicamento, pero tardó algo en hacerme efecto, con la medicina me vino un sueñecito que luego me alivió. Y es que por la mañana estuve por la ciudad, para ir a Misa, y allí, las alergias se hace notar más, porque al parecer, según se dice, que el polen cuando es quemado por los gases de los automóviles, afecta mucho más al que lo padece.
Es la contaminación de los vehículos (según en un programa que oí hace años sobre las alergias al pólen), es cuando más se hace notar las alergias. En las ciudades más que en los campos, pero los vientos que llevan esa contaminación.Ver: Alergia primaveral también: Más alergia en la ciudad | Reportaje | MedicinaTV.com
Estamos en una época en que los resfriados, picores de ojos, parcialmente nos dificultan, digo parcialmente, porque no puede dificultarnos cuando nos dedicamos a la vida de oración.
El cuerpo es bastante quejumbroso, se queja a la mínima, pero nuestro espíritu debe ser distinto, siempre debe estar pronto para aceptar la voluntad de Dios y hacer oración, siempre en conformidad con su Santísima Voluntad.
Lo que podamos padecer en este mundo, no será para siempre, pues nuestra estancia en esta vida presente, no es eterna, y tenemos que dar gracias a Dios.
El Señor nos presenta remedios para la salud, y necesitamos de esa salud, para no deacer en la oración, no hay porqué. Pero el cuerpo no tiene que ser nuestro dominante, ni las enfermedades, y aprovechándonos de los remedios que el Señor nos pone, pero vigilando sobre todo, más el cuidado del alma, y no tanto la de nuestro cuerpo.
El “auto-remedio” no es conveniente, y sí que podemos consultar con los médicos especialistas, ellos tienen sus estudios y experiencias, no me refiero a los “médicos o especialistas negligente y superficial”, pues van haciendo mucho daño más que dar algún remedio al enfermo.
No hay que hacer demasiado caso a los “auto-remedios” que ofrece Internet, pues no hay garantía de mejorar la salud, sino de agravarla
Aunque también, parece ser, que hay especialistas que tienen sus webs, pero no sabemos hasta qué punto hay verdad, es decir, que una persona puede decir, que es gran conocedor de este o de otro medicamento, pero a la hora de la verdad es un estafador y con falsos diplomas o certificados. Por eso conviene, ir a la consulta de la propia ciudad, los doctores ya nos pueden conocer.

Aunque he visto algunos sitios en internet, “remedios casero” no voy a colocar sus direcciones, pues es fácil encontrarlo en el buscador. . Me refiero cuando elaboran un medicamento con susbtancias químicas, pueden tener efectos secundarios gravísimos.
Que por otra parte, los remedios naturales, medicina que no tiene esos peligros de la química.
En la cuidad, puede haber herboristería de medicina natural, ahí también vende remedios, y son también eficaces, pero conviene pedir el ticket de compra.











Los que deben pasarlo muy mal, son los conductores, como vemos en este debujo.

Alergia al polen - Lukor.com
Nota: Los especialistas lo comentan en videos, al final del reportaje textual

No hay comentarios:

Publicar un comentario