sábado, 14 de abril de 2012

Radio María: Radio misionera; La Fuerza de la Esperanza

Escuchar RADIO MARÍA es muy agradable, y es descanso para nuestro espíritu. Una veces se puede oír, con bastante claridad, pero según donde se conecte. Sabemos muy bien, que tanto en la TDT no hay ninguna dificultad, hasta el momento, pero ha sucedido alguna vez, que ha habido como un apagón, pero a mi entender, es por el clima, cuando está el tiempo muy frío, o cuando nieva puede suceder.


Sintonizarla por la radio del móvil, la frecuencia del sonido es baja, al mismo tiempo, la música clásica, de otra emisora, es bastante más alta, y en un mismo lugar. 

¿Qué es lo que enseña la Radio de la Santísima Virgen María?

Muchas cosas, y todas buenas, pero todavía, algunos de sus invitados, deben animarse a expresarse con fe, con un  profundo conocimiento de la doctrina católica, debe vaciarse de todo aquello que no corresponde con la verdad, me refiero a los invitados, como queda dicho, porque estos pueden causar daños Radio María, de forma involuntaria.

Todo lo que aprendemos de Radio María es bueno, y cada uno de nosotros, seamos invitados o no, no podemos decir las cosas según el mundo, Radio María nos ayuda al conocimiento, no podemos olvidarlo, sino perseverar. 

Por ejemplo, la Radio de María, enseña como orar bien, con atención, devoción, con humildad y reverencia; la Liturgia de las Horas, o los Laudes, el Santo Rosario, la Coronilla de la Divina Misericordia, etc.

El conocimiento del Magisterio de la Iglesia Católica tiene las puertas abiertas en todos los hogares cristianos, y hasta las personas de cualquier edad, pueden disfrutar de sus conocimientos, de descubrir muchísimas cosas que nadie hasta ese momento, ha sabido explicarle.

Cuando el oyente pone su corazón en ello, termina por renunciar vicios, malas costumbres, palabras altisonantes ya no las dice, pero si no se empeña en perfeccionarse, siempre se mantendrá en sus propios vicios, y no se podrá santificar. Porque no es solamente escuchar Radio María, sino en practicar las virtudes que se nos enseña.

¿De qué me sirve a mí, ser voluntario de Radio María, de oírlo todos los días si no voy renunciando a mis pecados y vicios? Me estaría engañando. Las cosas del Señor no podemos tomarla a la ligera, pues sería nuestra ruina.

Dios por medio María ha puesto en nuestro camino, esta vía de santificación personal, es recomendable que lo tomemos en serio, puesto que mi hipocresía no se relaciona con lo que oigo de Radio María, ella me enseña a acercarme más y mejor al Señor.

Las conferencias y Ejercicios Espirituales, hemos de sacar el máximo provecho. Pero no todo el tiempo vamos a estar con Radio María, porque necesitamos mayor tiempo para el recogimiento, para la oración y contemplación interior. Lo mismo que necesitamos Radio María, no debe ser obstáculo en el momento para oír al Señor, en nuestro corazón, apartándonos de todas las cosas de este mundo, acudir al Sagrario para orar, que el Señor nos espera todos los días.

Si estamos en casa… ¿de verdad necesitamos ver los programas laicistas?, ¿de esas personas que tanto hace rechazo a nuestra fe católica con sus películas, debates, programas que no tiene sentido, por su contenido pecaminoso, enfermizo y obsesivo? ¿de verdad necesita ese veneno del mundo?, no, no lo necesitas para nada. No hay nada bueno ni provechoso en las cosas mundanas, te destruye, te corrompe, te envenena, te arroja al infierno, cuando el alma se habitúa a ello, y no se retira a tiempo. ¿Verdad que no lo necesitas?.

Tú buscas lo para ti, para tu alma, y sólo la encontrarás, donde haya respeto y amor a Dios, la dignidad, el amor, la caridad, la perseverancia en el fiel cumplimiento de la Voluntad de Dios. 

No te rindas, alma de Dios, si lo que quiere es rezar como las almas santas, ahí lo encontrarás en Radio María, son almas muy entregadas a Dios. Serás más feliz con la oración, la lectura de la Palabra de Dios, la meditación, no te cierres a ti mismo, sino ábrete a Dios, a su amor. Radio María te ofrece todo lo mejor para tu vida espiritual. 

No olvidemos de ayudar, en lo que podamos a Radio María, y lo más importante es orar por cada uno de los que se responsabiliza en llevar a nuestras casas, el mensaje de Dios, o, cuando estamos viajando por la carretera y tenemos encendido la radio digital de esta radio misionera. O estemos en el campo, con la radio digital, pues no todos los teléfonos móviles, (como el que tengo) podemos escuchar con más sonoridad clara. Una Radio digital siempre puede ser mejor. 

Estoy en casa, tengo la TDT y estoy disfrutando de Radio María mientras escribo estas insignificantes palabras.  Pero no olvidemos, que a lo largo del día podemos disfrutar retirándonos para estar más unido al Señor en la contemplación, porque nuestra vida como hijos de Dos, hijos de la Santa Madre Iglesia Católica, hemos de esforzarnos por vivir la oración contemplativa.

Todos los programas de Radio María, incluso las noticias diarias, reportajes, etc, son de la mayor credibilidad y honradez, y es que se nota que todos se dejan guiar por el Espíritu Santo, Espíritu de Verdad, de Amor, de Caridad...

Modos para oír la Radio Misionera: Área Técnica

En nuestras oraciones como queda referido, pidamos por Radio María, porque es como una escalera que lleva al cielo, es una puerta abierta para toda clase de personas que buscan la verdad, la aceptan, y se alegran, son más felices a partír de esa aceptación, porque el Espíritu de Dios, también reposa sobre ellos. Ayudémosla también con nuestras aportaciones según lo que podamos, para que siga extendiendo el Reino de Dios en todos los rincones, en todos los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario