miércoles, 11 de enero de 2012

«Antonio, ocúpate de ti mismo.».

Hoy voy a ser breve:
En las lecturas de los libros espirituales de los Padres del Desierto, hay diversidad de lecciones que nosotros hemos de aprovecharlo para nuestro bien. Son breves, nos ayudan a meditar. En esta reflexión el Señor nos pide que nos preocupemos de nosotros, estar más pendiente del buen estado de nuestra alma, trabajar seriamente por la humildad, y nuevamente digo, como en otras ocasiones, que no lo ...hacemos solos, Cristo, María Santísima, la Iglesia entera nos ayuda para seguir los pasos del Señor.

No sabemos lo que puede suceder en el día de mañana, pero hemos de estar atento. Rogar al Señor para que estemos preparados.


http://tallerdelrestauro.blogspot.com/2011/01/informe-restauracion-san-antonio-abad.html

 
El abad Antonio escrutaba la profundidad de los juicios de Dios, y preguntó: «Señor, ¿por qué algunos mueren después de una vida corta, mientras otros alcanzan una prolongada ancianidad? ¿Por qué unos carecen de todo y otros nadan en la abundancia? ¿Por qué los malos viven en la opulencia y los justos padecen extrema pobreza?». Y vino una voz que le dijo: «Antonio, ocúpate de ti mismo. Así son los juicios de Dios y no te conviene conocerlos».
(Sentencias de los Santos Padres del Desierto , XV, 1, La humildad, página 225. Biblioteca Catecumenal, Desclee de Brouwer. 1988.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario