miércoles, 2 de noviembre de 2011

Benedicto XVI explica la santidad y la importancia de la familia

Sin la aceptación a la vida de fe con los sentimientos de la Santa Madre Iglesia Católica, no podemos alc alcanzar la santidad que el Señor quiere para nosotros.

Todos los cristianos estamos llamados a la santidad, Dios no niega conceder gracias y dones que nos pueden llevar de la perfección a la verdadera santidad. Ya en alguna que otra ocasión que he referido, es necesario vaciar nuestro corazón de todas las cosas que no corresponden a lo que Cristo y la Iglesia Católica nos enseña para nuestro bien, hemos de aprender a amar a un solo Señor, Cristo, no debemos tener al mundo nuestro interés para divertirnos, más bien orar por todos.

Hemos de mirar a la Iglesia en su dimensión sagrada, no por la fragilidad del ser humano, el Santo Padre lo ha explicado muy bien este domingo.

Por eso nuestros pensamientos si no son como los de Cristo, no podemos santificarnos, nuestra mirada debe ser pura, limpia. Es verdad que en ocasiones muy tristes, vemos ejemplos que no son cristianos, pues entonces, alcemos nuestro corazón y nuestros ojos, a Cristo, encomendándole la causa a resolver. Si no se resuelve, al menos, hemos de hacerlo en nuestro interior, orando por todos los hijos he hijas de la Iglesia Católica.

A continuación, una noticia y dos videos del Papa que nos anima a la santidad, y nos ofrece cuales son los mejores caminos, pues no hay otro que...





El Papa dice que todos los cristianos están llamados a la santidad ...


01-11-2011 / 12:50 h



Ciudad del Vaticano, 1 nov (EFE).- El papa Benedicto XVI dijo hoy, día de la Solemnidad de Todos los Santos, que la santidad es la vocación originaria de todo bautizado y que "todos los miembros del Pueblo de Dios están llamados a convertirse en santos".

El papa Raztinger que se dirigió a los fieles y peregrinos concentrados en la plaza de San Pedro en Vaticano, agregó que el día de hoy es una ocasión propicia para elevar la mirada desde la realidad terrenal "a la dimensión de Dios, a la dimensión de la eternidad y a la de la santidad".

En su discurso antes del rezo del Ángelus, el papa Ratzinger aseguró: "Debemos mirar a la Iglesia no en su aspecto temporal y humano, señalado por la fragilidad, sino como Cristo la quiso, es decir, como 'comunión de santos'".

"Hoy -continuó el papa- veneramos esta innumerable comunidad de Todos los Santos, los cuales, a través de sus diferentes recorridos de vida, nos indican los diversos caminos de santidad reunidos en un único denominador: seguir a Cristo y adaptarse a Él".

Según el obispo de Roma, "todos los estadios de la vida, de hecho, pueden convertirse, con la acción de la gracia y con el compromiso y la perseverancia de cada uno, en vías de santificación".

El Papa también se refirió a la conmemoración de los fieles difuntos, a los que se dedica la jornada de mañana, "que nos ayuda a recordar a nuestros queridos que nos han dejado" y subrayó que la Iglesia ha cultivado "con gran piedad la memoria de los difuntos" y ha ofrecido por sus almas.

"Nuestra oración por los muertos es, por tanto, no sólo útil sino necesaria, por cuanto no solo les puede ayudar sino que es a la vez eficaz para su intercesión en nuestro favor", añadió.

Tras el rezo de El Ángelus, Benedicto XVI saludó a los presentes en francés, inglés, alemán, español, polaco e italiano. EFE





  •  Durante la audiencia general Benedicto XVI ha hablado sobre la llamada universal a la santidad y ha explicado en qué se concreta.
 (Claves para ser la santidad en el video siguiente)

 Benedicto XVI explica la santidad y la importancia de la familia
13/04/2011




 Papa en la Audiencia General: "La santidad no es hacer cosas extraordinarias"

 13/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario