jueves, 2 de enero de 2014

Reflexiones / El día en que todos seamos el Papa por monseñor Jorge Eduardo Lozano

El día en que todos seamos el Papa, no es por ser Papa, sino imitarle en el sentido espiritual, pues no es necesario ser Papa para poner por obra las cosas que el Papa hace, pues seguimos a Jesucristo, El Papa es eso lo que está haciendo, cuando se preocupa del Evangelio, de la renuncia a la idolatría del mundo.
 
Posiblemente algunos se acordarán de que no hace mucho, una publicación mundana, "Time" propuso al Papa como "Personaje del Año", pero esta revista no busca lo espiritual, ya que en anteriores ediciones, desde sus inicios, proclamó a "personajes del año", a personas que no se llevan nada bien con la Voluntad de Dios ni la aceptación de los Santos Mandamientos. Ellos, "Time", los intereses con los que trabajan no son los de Cristo, por eso, no hay que hacer caso cuando sucede cosas así,
 
Cada vez que "Time", publica un personaje religioso, es para aprovecharse del dinero de los católicos, es como un sebo, un engaño, pues es lo que pienso en esta reflexión. Hay quienes se dejan engañar,
 
Y ya dejando esto, Monseñor Lozano, entre otras palabras dice, que no hace falta ser de San Lorenzo, refiriéndose a una selección de fútbol. Y es curioso como engaña el demonio. Los mundanos escogen nombres de santos para intereses que no son los de Cristo. Entre los que admiran y se acercan al Papa Francisco no van buscando la renuncia al mundo, sino el beneplácito del Papa, para que le apruebe la mundanidad e idolatría deportiva.

En este nuevo año si hemos dicho: "Feliz año nuevo", eso se debe notar en el corazón, renovar definitivamente nuestro corazón conforme a Cristo.

Pero resulta, que los años anteriores siempre se decía la misma felicitación, pero ¿sin la búsqueda decidida a Cristo Jesús? Ha salido a nuestro encuentro, y no es bueno, que Él viene a nosotros, y cambiamos de rumbo, de camino, parece que hay quienes se llaman cristianos, y si no aman a Cristo, tampoco es verdad que amen al Papa, pues él insistentemente, nos está mostrando el camino hacia nuestro Salvador.

¿Cuándo será el día en que nos decidamos a ser de Cristo en todos los sentidos, y perseverar en la Voluntad de Dios?

Según noticias, ha habido quienes se dijeron "Feliz año nuevo", pero nunca imaginaron, que se les iba a incendiar el edificio en qué vivía, por imprudencia. Vídeo: Incendio de Trintxerpe | Una bengala podría ser la causa

Nosotros si somos cristianos, no debemos tener costumbres paganas, porque no se relaciona con nuestra vida cristiana, Los fuegos artificiales, piroctenia, nada tiene que ver con la vida de santidad.

Dios nos ha llamado a ser santos, y la mundanidad es obstáculos para los planes de salvación que Dios nos ha presentado por medio de la Iglesia Católica.
 
No existe verdadera felicidad cuando el corazón está en pecado mortal, por eso, debemos pedir ayuda a Cristo, invocando piadosamente y con toda confianza a la Santísima Madre de Dios.
 
Mi deseo es que todos vosotros, hermanos y hermanas, que habiendo encontrado la felicidad en Cristo Jesús, nunca haya separación por nada, no existe causa de apartarnos del amor que Dios nos tiene.
 
El mundo por el contrario, nos odia, nos engaña, nos miente sin cesar.

28/12/13 |Por monseñor Jorge Eduardo Lozano (*)
 
 
Algunas publicaciones importantes de diversos países del mundo coinciden en señalar a Francisco como “el hombre del año”.
De él resaltan su liderazgo mundial en la búsqueda de la paz y la justicia, haber evitado en este sentido la invasión armada a Siria, y ser un referente para jefes de Estado y responsables de los organismos más diversos.
Se destaca también la coherencia entre su enseñanza y la vida austera que lleva, la sencillez de sus palabras que llegan al corazón, y la firmeza de sus convicciones y decisiones.

 Han sido conmovedores sus gestos de ternura y cercanía con los pobres y enfermos. Él mismo es buena noticia para la humanidad. Nos va acercando a todos los cristianos a vivir más a fondo el Evangelio. Nos guía hacia Jesús.

 Desde el 13 de marzo en que fue elegido en el Cónclave y salió a saludar desde el balcón de la Basílica de San Pedro, nuestro país no ha dejado de estar mencionado en todo el mundo.

 Sabemos que no todos seremos Papa. Tal vez Francisco sea el único argentino en serlo por décadas o siglos. Pero todos podemos alcanzar esas cualidades que tanto se valoran en el Cardenal Jorge Bergoglio como sucesor del Apóstol San Pedro.

Si todos fuéramos más austeros, sobraría la comida y se distribuiría mejor, todos podrían tener casa digna y una vida como Dios manda. 
«No hace falta vestirse de blanco, ni hablar italiano, ser de San Lorenzo o elegido por un Cónclave de Cardenales para hacer las cosas bien. Si nos decidiéramos a imitarlo en esas cosas que tanto admiramos en él,» lograríamos una Argentina distinta, y seguro que estaríamos en las primeras planas de todos los diarios del mundo. En cada uno de nosotros palpita el corazón del hombre o la mujer del año para nuestros familiares y amigos. Para la sociedad y la Iglesia.

Mañana, 30 de diciembre, se cumple un nuevo aniversario de la tragedia de Cromañón. Desde aquella noche del 2004 las ausencias duelen en muchos hogares. Se realizarán varios actos conmemorativos. Uno de ellos será la misa en la Catedral de Buenos Aires a las 18 hs. Te pido puedas unirte en la oración pidiendo a Dios el don del consuelo y la paz para tantas familias y amigos de quienes fueron arrebatados de este mundo por la muerte temprana.

 El próximo miércoles 1 se realiza en todos los continentes la “Jornada Mundial de oración por la Paz”. El lema elegido por Francisco es “La fraternidad, fundamento y camino para la paz”. Te transcribo unos pocos párrafos del mensaje del Papa para ese día:
El corazón de todo hombre y de toda mujer alberga en su interior el deseo de una vida plena, de la que forma parte un anhelo indeleble de fraternidad, que nos invita a la comunión con los otros, en los que encontramos no enemigos o contrincantes, sino hermanos a los que acoger y querer.”

 “En muchas partes del mundo, continuamente se lesionan gravemente los derechos humanos fundamentales, sobre todo el derecho a la vida y a la libertad religiosa. El trágico fenómeno de la trata de seres humanos, con cuya vida y desesperación especulan personas sin escrúpulos, representa un ejemplo inquietante.”

“En Cristo, el otro es aceptado y amado como hijo o hija de Dios, como hermano o hermana, no como un extraño, y menos aún como un contrincante o un enemigo.”

 “El hecho de que las crisis económicas se sucedan una detrás de otra debería llevarnos a las oportunas revisiones de los modelos de desarrollo económico y a un cambio en los estilos de vida.”
Te deseo de corazón empieces muy bien el año 2014.

(*) Monseñor Jorge Eduardo Lozano es obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

1 comentario:

  1. Comparto mucho de lo que escribes en esta entrada hermano, por eso te digo lo de feliz año nuevo pensando en un año cargado de bendiciones de Dios con todas las consecuencia. Puede que tengamos un año entero para aceptar a Cristo en nuestras vidas, o puede que no, así que pongámonos en marcha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar