viernes, 20 de abril de 2012

Beata Ana Catalina Emmerick (Libros recomendados)

Este próximo domingo, con la Gaceta, sale el segundo libro de cinco, las visiones y revelaciones completas de la Beata Catalina Emmerick, recomendada y anunciada también por el P. Evaristo de Vicente, sacerdote de Intereconomía.


Teniendo en cuenta que es una oportunidad que se debe aprovechar. Pues en las librerías religiosas, se llegan a agotar, y no se sabe cuando podrán volver a editar a alguna nueva edición, y precisamente, la Gaceta, cada domingo saldrá una nuevo tomo de esta colección para meditar sobre la Pasión de Cristo, y las demás revelaciones que el Señor ha concedido a la Beata Catalina Emmerick.
Cada tomo, puede costar el doble en una o en otra librería, pero la Gaceta ha dado facilidades, no lo vende muy caro. Además, tiene notas importantes al pie de página, que puede ayudar al lector, para comprender mejor. Yo también lo recomiendo,

En el tomo 1º, que no me fue fácil este domingo pasado, encontrarlo en la librería, pero a partir de este primer número ya hice mis reservas,
La Beata Emmerick habla también de San Agustín:
«Vi a San Agustín con todos sus santos coros a la derecha de la Santísima Trinidad, en un grado muy inferior a María Santísima. En medio había jardines e imágenes de iglesias por todas partes. Parece que se anduviera por las estrellas del cielo, cerca y lejos y en torno de ellas. En medio de la mayor diversidad de formas e imágenes, todos estos vasos de Dios están llenos completamente por Jesús. En todas partes la misma ley y el mismo fondo» (Página 144, del Tomo I)
Vio a San Agustín, es una colección para meditar, pues no quita nuestra fe, veía también a otros santos y santas.
 
Hay libros que al leerlos te conmueven de una forma difícil de definir. Por que nos trasladan imágenes tan reales y vividas que se quedan grabadas en nuestra memoria para siempre.



 
Este es el caso de la obra de la Beata Ana Catalina Emerick que ha llegado hasta nosotros gracias a la transcripción de Clemente Brentano, poeta y novelista del Romanticismo alemán. Ana Catalina Emmerick, beatificada en 2004 por Juan Pablo II, tuvo a lo largo de su vida conmovedoras visiones. La Gaceta las reúne ahora en una cuidada edición que recoge las transcripciones originales.
 
La beata Ana Catalina Emmerick (1774-1824) nació en una familia humilde. Desde pequeña tuvo visiones en las que se le aparecía principalmente Jesucristo cediéndole su cruz. A los 28 años ingresó en el monasterio de las Agustinas de Agnetenberg. Allí padeció la incomprensión de las monjas a causa de su vida mística. Cuando tenía 24 años le empezaron a aparecer estigmas que se hacían visibles periódicamente en Navidad y Año Nuevo. Su vida transcurrió entre continuas enfermedades, agravadas al quedarse inválida tras un accidente en 1813. Desde ese mismo año hasta su muerte, se alimentó solo con la Sagrada Comunión y agua. Fue beatificada en 2004 por Juan Pablo II. Incapacitada para escribir, sus visiones han llegado a nosotros gracias a la transcripción de Clemente Brentano, poeta y novelista del Romanticismo alemán.

La Gaceta ofrece a sus lectores la posibilidad de conseguir la colección de libros de la Beata Ana Catalina de Emmerick en cinco entregas por 5.95 euros más con La Gaceta (IVA 4 %).

Año 2012:
1ª Entrega: Volumen  I -  15 de abril  -   318 páginas.
2ª Entrega: Volumen II -  22 de abril  -   421 páginas.
3ª Entrega: Volumen III - 29 de abril . - 470 páginas.
4ª Entrega: Volumen IV - 6 de mayo -   486 páginas.
5ª Entrega: Volumen V - 13 de mayo -   458 páginas.

 
Promoción válida en Península y Baleares


Los interesados que no haya podido conseguir el Tomo 1, pueden llamar por teléfono o escribir a La Gaceta,

También:
 
 
* Fue providencial comprar la colección completa de la Beata, al completar la esta obra, y a buen precio barato, que en otras editoriales, además de no tener las obras completas, sino pequeños volúmenes, su precio suele ser más alto. He tenido que quitar ciertos enlaces, porque ya no están en esas páginas que en su tiempo lo promocionaba la Gaceta. Aunque no obstante, en la foto hay un número teléfono, pero que nunca he llamado.
 
Acabando de escribir esta nota, he buscado por Internet, y acabo de encontrar esta información: Obras Completas de Ana Catalina Emerick  
  Ha sido otra promoción de más años atrás, pero tampoco aparece que sigue vendiéndose.
(Hoy 13 de enero de 2015).
 
 
 
Aquí está, foto que he hecho de las obras completas
 
 
Aunque no era la primera vez que conocía a la Beata Anna María Catalina. Anteriormente gracias a una publicación, estas re elaciones estaban editadas en pequeños  tomos.
 
 
  
 
 
Los investigadores guiándose por las visiones de la Beata Anna, les han resultado mucho más fácil encontrar los lugares indicados.

También se puede descargar 
Dios nuestro Señor y María Santísima te bendiga siempre.
Recemos unos por otros.
 
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario